sábado, 20 de octubre de 2012

Fenomeno Nene Malo, bailan las rochas, bailan las chetas y los tipos sin onda!!!!!

         

        Estaba boludeando sin mas que hacer que contemplar mi word abierto sin saber que escribir acerca de mi tarea facultativa, cuando siento de fondo una música de este estilo: tu tu turu tu tu!!! bailan las rochas!!!! también las chetas!!!! (incluirle ritmo), me dirijo hacia el foco que daba origen a este repetitivo sonido, y me encuentro a mi hermana (mas rocha que cheta) escuchando dicha música en su netbook kristinishta, le digo: como hinchas las bolas vos!!! tratando de ejercer mi lugar de hermano responsable que ni yo me lo creo, a lo que recibo de contestación, luego de una serie repetida de insultos sobre lo boludo que soy y como eso perjudica la vida de los demás , estoy escuchando el CD de Nene Malo, gil!!!. 

      Yo sabia de la existencia de esta banda dado que concurro a establecimientos bailables casi todos los findes, es en dichos lugares que cuando promedian las 4 de la mañana, y mi nivel de alcohol a crecido exponencialmente debido a las presiones laborales de la semana, y también debido a que soy un borracho de mierda pero ese es otro tema a tratar en otro momento, en fin, es ahí en la hora pico del bolichon cuando escucho el tu tu turu, bue no lo voy a hacer de nuevo!, y el boliche explota, entonces comienzo con un especie de baile que trata de imitar a los demás (soy muy choto bailando) levanto las manos y muevo levemente las caderas con pequeños saltos (ya se que soy un hdp, pero a esas horas el alcohol te hace sentir un tipo copado, con onda, supergarchador), dicho baile que en las chicas, cualesquiera sea su especie (chetas o rochas) queda increíble y realmente se lucen, pero en mi persona se ve desastrosamente horrible. En resumidas cuentas lo que quiero reflejar es que a nivel nacional es el tema del momento y no se puede discutir (menciono a nivel nacional por que internacionalmente el mundo esta rendido ante el gangan style del gordito  sur coreano con su galopante  coreografía y sus 50000000000 millones o las que sean de visitas en You tube que tiene), pero nene malo suena como ocho veces en todos las discos, y no hay automóvil tuning que no posea es su compilado de pen drive el tema, para que el mismo suene en los potentes estéreos que poseen. 

      Pero, adonde iba con todo esto?? a si!! volviendo a la narrativa mi hermana me contesto: estoy escuchando el CD de Nene Malo, gil!!!. Esto genero una reflexión en mi, luego del portazo de my sister que casi me revienta un tímpano, yo desconocía la existencia de un material discográfico, con otros temas ademas del mencionado, fue en ese momento cuando decidi introducirme a analizar en profundidad el fenómeno Nene Malo al mejor estilo chiche Gelblung en cualquiera de sus bizarros programas, y encontrar el origen y el porque de su éxito, el cual provoca mi ridículo baile todos los findes. Luego de analizar la cuestión durante valiosos 15 minutos (tampoco estoy tan al pedo!!!), los siguientes detalles captaron mi atención:
  • El Cd (que yo escuche) posee 6 temas, yo esperaba 12 no se si los iba a escuchar todos pero bue. Es la primera vez que escucho un CD de 6 temas (de a cachitos), lo cual pienso que es algo bueno porque pueden sacar mas CD s, digo yo...
  • Todos los temas son muy parecidos, prácticamente es como si uno escuchara un tema largo, no sabes donde termina uno y donde empieza el otro, de todas maneras en mi caso cuando escucho este CD ya estoy pa´ tras así que es un enganchado que no me molesta, y sirve para disimular un poco la edad junto a los amigos durante la previa, cuando algun grupo de niñas de onda visita nuestro bulo en busca de alcohol gratarola, o bien para tener los temas de fondo, cuando se escuchan diversos debates de poca profundidad sobre problemas de pollera o si messi tiene que jugar de delantero adentro del área o tiene que arrancar mas atrás, o bien si es arquero como diría el gran sabio Natalia Natalia.
  • Todos los temas tienen un pequeño reef de dos o 3 soniditos super pegadizos, que provocan el baile de todas las minusas, los gatos, las chetas y los flacos tipo na´ 
  • El tema Bailan las Rochas  también las Chetas, se dirige a 2 mercados bien diferenciados, las rochas (cuyo justificación vocabulista desconozco) que prefieren la cumbia, escuchando en las bailantas al polaco o simil, y la chetas que bailan mas que nada temas tecno del estilo de David Ghetta with alguna figura pop del momento, que tanto utiliza Tinelli para sus múltiples programas del tipo "hago cualquier verdura por un sueño". Debido a sus 2 sonidos bien diferenciados (el cheto y el rocho o como sea que se diga), capta a 2 mercados bien opuestos, entonces sin mas remedio capta la atención de boludos sin demasiado estilo como quien les habla que escuchamos cualquier cosa, o sea tiene 100 % de difusión.
       Bien, podría seguir pero ya me pase bastante de los 15 minutos que pensaba destinar a esta pequeña observación, como broche de oro dejo el tema del momento, prometo no bailar mas como un boludo en las discos (si el alcohol me lo permite). 

Saludos!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario