martes, 23 de octubre de 2012

Ser o no ser fotogenico? esa es la cuestión!!

       Hoy salí antes del laburo!!!, por esta razón me quedaba una hora libre, antes de cenar unas Vienisima y ponerme a ver el Bailando con las típicas peleas armadas entre el jurado y el gato de turno (obvio, siempre acompañado de la cara de "desconcierto" de Marcelo Hugo), fue entonces que dije: me voy a poner a jugar al Pro Evolucion!,  hacia unos meses que ni lo tocaba, debe ser por eso que no encontraba el susodicho dvd futbolero, luego de 15 min de ardua búsqueda agarre la pila de dvds que tengo en la biblio y empece a revisarlos, a ver donde carajo se encontraba mi entretenido juego de Konami (nunca le pongo nombre a los dvds que grabo, una gran boludes de mi parte), fue ahí que probando y probando metí mi dvd del viaje de egresados (Barilo!!!!! Barilo!!!!! gritaba como un boludo hace un par de años), hacia mucho que no lo veía !!!, entonces abandone la búsqueda del videogame y me puse a ver todas esas fotos de baja resolución (alta en aquel entonces), cuando iba por la mitad del álbum me di cuenta (va me acorde mas que darme cuenta) de lo mal que salgo en las fotos lpm!!!, nunca se los dije pero... yo soy ... chotogenico!!! (por ponerle un nombre al padecimiento de no ser cari lindo fotográficamente hablando)
      Ojo al piojo! no soy el único, hay muchas personas que sufren a diario este mal, ser chotogenico no tiene que ver con ser lindo o feo, hay personas lindas que salen como el orto en cada una de las fotografías que les sacan , así como hay personas feas que salen bien en las fotos. Ser chotogenico como dije no tiene que ver con los rasgos físicos, sino con la postura y la cara que se pone en el momento clave, el llamado instante del flash, hay muchos padecientes de este mal que durante toda la preparación de la photography (dígase acomodar a los participantes, meter a todas las personas dentro de cuadro, advertir siempre a algún boludo distraído que no se cruce en el medio, etc) están con su cara sonriente  en perfectas condiciones para quedar plasmados en un buen retrato fotográfico. Pero luego ocurre lo peor, se presiona el botón de la cámara  y aquella carita sonriente se transforma en la peor caripela de borracho inmundo de poca monta que se pueda ejemplificar, una carucha que ni en joda le sale a un fotogenico; es entonces que el fotógrafo advierte la cara de pelotudo de este pobre infeliz, borra la foto y la saca de nuevo, pensado que el problema se va a solucionar pero no, el chotogenico siempre se las arregla para salir mal, ya rendido el encargado de la cámara, guarda la fotografía y espera que dios se apiade del alma de este pobre muchacho
       Pero cual es la razón que provoca en un instante semejante transformación en una persona que parece ser normal, realmente no lo se, quizás el culpable sea el flash... va no! el verdadero chotogenico se las arregla incluso sin flash y en cualquier lugar (el que sea). Obviamente, existen ambientes mas propicios, donde el NO fotogenico puede desarrollar su arte con mayor facilidad, el ejemplo tipico es un boliche bailable donde las luces de la pista sumadas a el alcohol en exceso contribuyen a su peor historial de caruchonas, las cuales solo serviran para el deleite de todos sus amigos cuando las ven en el facebook o en el portal de alguna pagina bolichera.
       La cara mas típica del chotogenico es la llamada  "estoy totalmente drogado" o también conocida como "estoy acabando en este preciso momento", paso a explicar: la cara se arruga, se produce una sonrisa fea (muy fea, tirando a pervertida) y los ojos se cierran por completo o peor aun quedan entreabiertos, una verdadera patada en las bolas con botines de metalúrgico; es así como, por citar un ejemplo, una foto de una familia feliz disfrutando de un cumple, se ve totalmente estropeada por un tipo que parece un adicto al paco.
        Quienes parecen no ser chotogenicos son los famosos, deben existir algunos, pero estos logran safar con el Photoshop (el cual no solo sirve para hacerle las tetas aun mas grandes a Luli Love o eliminarle el ombligo a Su!), ellos siempre salen radiantes en la revista Paparazzo o rascándose las bolas en la isla Caras, con las mejor cari linda digna de un afiche publicitario.
         Pero volviendo a la gente común, la pregunta que realmente me hago es, hay solución para este mal que aqueja a tantas personas alrededor do mondo????... la respuesta por dura que suene es un rotundo NO. Por eso es que la única conclusión a la que puedo arribar es que el chotogenico nace, vive y muere como tal, como un boludazo que no sale bien en ninguna foto.

Saludos de un autentico chotogenico!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario