domingo, 21 de octubre de 2012

El Facebook y sus mensajes esperanzadores

     


       Hoy me levante luego de mi religiosa salida de todos los sábados con una resaca mas que importante, debido entre otras cosas a un exceso de momentos shampein shower, diría la popular y oxigenada hija del gran pajaro Caniggia, fue entonces cuando sin demasiadas ganas de almorzar y padeciendo una revolución bolibariana en el estomago, decidí que la mejor manera de pasar estas primeras despabilizadoras horas del Domingo (son las 15:25 hs) era tirarme en la cama y pelotudear con mi querido Facebook. No se si a causa de alcohol que aun sigue corriendo por las venas de mi sistema  circulatorio, o de la falta de ingestión de  alimentos saludables durante todo el finde, o ambas cosas, es que note algo que me llamo poderosamente la atención: al ingresar a la pantalla de inicio de mi  Fachabook me di cuenta que esta totalmente repleto de pequeñas filminas con mensajes esperanzadores y reflexivos, de diversos autores, los mas populares Einstein, Steve Jobs, Ghandi, la Madre Teresa, el ravi shancarlos, frases de peliculas (en su mayoría del tipo melosas), o muchas de autores anónimos.
        En que momento sucedió esto, es difícil saberlo... creo que fue gradual, pero lo cierto es que hoy ocupan casi el 50% de las publicaciones que aparecen en la azulesca red social (el porcentaje lo tire para darle un poco mas de chapa al tema tratado, no me voy a poner a confeccionar un estudio de mercado sobre semejante boludes). Estas filminas son de poco elaboración, suelen estar hechas en Power Point con una leyenda reflexiva copiada de un sitio de grandes frases, acompañada por una foto googleada  y seleccionada en 2 min, con la imagen del autor de la frase pensando en la lista del super, o bien en el caso de las frases anónimas, con una foto de dos personas besándose, haciéndose mimitos, abrazándose, o bien de un pelotudo corriendo por un prado hacia el amanecer (al mejor estilo publicidad de los prestamos bancarios que te ponen en los folletos que te llegan con el resumen de la cuenta, a un gil cari lindo abrazándose con los hijos "disfrutando la vida", y abajo en letra chiquita dice que te van arrancar la cabeza con una tasa de interés que va a generar gran variedad de puteadas dirigidas a la entidad prestataria durante los años que dure el compromiso asumido)
        Porque las personas colocan de vez en cuando estas frases esperanzadoras en cualesquiera de sus tipos, creo que para darle animo de algún tipo de forma a personas que los necesitan, esto esta muy bien, nose si sirve para algo pero vale la intención  Ahora, por otra parte genera una gran desventaja en las personas que no necesitan estos mensajes: te llenan la pantalla de inicio de filminas que obligan a correr la barra desplazadora un montón de veces  haciendo cargar al Facebook una y otra vez (ni hablar en el teléfono... te queres cortar las bolas), es decir te hacen perder la lectura de importante cantidad de boludeses que publican nuestros contactos y que deseamos leer, como fotos de un cumple, o el resultado del partido que se esta jugando. Por esta razón le hablo al amigo Mark Zuckerberg, quien posiblemente no lea en la reputa vida este blog, por que esta muy ocupado viendo como hacer mas guita, para que sus posteriores generaciones se la quemen en putas, alcohol, y drogas a mas no poder, yo de envidia lo digo; en fin le diría al fundador de facebuut que vea como puede arreglar este tema, por ej, se me ocurre, que ponga una pagina paralela donde puedan poner todas estas filminas hasta el artazgo, así cuando alguien necesite leer las mismas, por diversos problemas (en su mayoría conflictos de la generación pop adolescente, dígase pelearse con el noviesito/a, el amigo/a, o porque  papa se ortivo y no me deja salir al bolichon a bailar shampein shower, etc.) puedan leerlos hasta que se les cante o se les termine  la batería de la notebook (en el caso de que hayan perdido el cargador como yo, soy un boludo). En fin, ojala que esta reflexión llegue a los oídos del amigo Zuckerberg (que llegue en inglish please!) y pueda solucionar este problema  que tanto me  acongoja a estas horas de este gris domingo. A continuación, dejo un pequeño muestrario de estas filminas.

Saludos!





       

No hay comentarios:

Publicar un comentario